Tipo Pedestal:

Norma Oficial Mexicana:

NMX-J-285-ANCE y NMX-J-169-ANCE

Está diseñado para operar a la intemperie y estar montado sobre una base de concreto o material similar. Este tipo de transformador es aplicable a sistemas de distribución subterráneos, generalmente utilizados en fraccionamientos residenciales, desarrollos turísticos, centros comerciales, hoteles y en aquellos lugares en donde la continuidad de servicio, la seguridad y la estética son un factor determinante.

Tipo Poste/Estación:

Norma Oficial Mexicana:

NMX-J-116-ANCE y NMX-J-169-ANCE

Las compañías eléctricas pueden optar por tender líneas aéreas dependiendo de diversos factores, por ejemplo tensiones, requerimientos específicos, entre otros. Aplicados a sistemas de distribución aéreos tales como: Zonas urbanas, Fraccionamientos residenciales y comercios, Pozos de bombeo, y Zonas rurales.

Tipo Sumergible:

Norma Oficial Mexicana:

NMX-J-287-ANCE y NMX-J-169-ANCE

Este tipo de transformador es aplicable a sistemas de distribución en la industria pequeña, mediana y grande. El transformador tipo sumergible es una mejor opción estéticamente por lo cual este tipo de equipos cada vez son más solicitados por las necesidades del tipo de clima actual.

Tipo Subestación:

Norma Oficial Mexicana:

NMX-J-284-ANCE y NMX-J-169-ANCE

Estos equipos son utilizados en sistemas de distribución subterráneos para seguridad por el continuo transito de personas, normalmente acoplados en subestaciones compactas en media y baja tensión y principalmente son utilizados en grandes industrias y centros comerciales, hospitales, etc.